Hoy voy a hablar de una canción excepcional, porque para mí es única. Me estoy refiriendo a Feuer... ¿que por qué es única? Escuchadla con atención y ya me diréis. Es única porque Tilo destila en ella tanta rabia, tanto odio y tanta fuerza que casi parece que va a explotar. De verdad, jamás he oído a Tilo cantar de esa forma... Hay muchas teorías sobre a quién está dedicada esta canción tan explosiva. Para mí, Tilo la ha compuesto para todos sus enemigos, para "desfogarse" (y nunca mejor dicho) musicalmente, canalizando su odio a través de las notas. Verdaderamente increíble, jamás habría imaginado que Tilo guardaba dentro de sí tanta rabia.
Y es que, de un modo u otro, yo también me identifico con Feuer, porque también a mí me gustaría ver arder a mis víctimas, a las personas que me han hecho daño, en una hoguera, aunque sea simbólica.
Su efectismo es tanto, que casi parece oír los gritos de la gente que arde, mientras Tilo se burla de ellas acompañado por un cruel coro de niños. En este sádico juego, Tilo comienza soltando improperios hasta que finalmente da lugar a su deseo y prende una pira para que ardan todos aquellos a los que detesta. El fuego subiendo, Tilo carcajeándose y bailando, las súplicas de los condenados. Como un diablo, el ejecutor se regodea y se complace con el sufrimiento de sus víctimas. Tilo, el verdugo, abandona su siempre carácter romántico, afable, divino casi, de ángel, para transformarse en un anticristo ansioso de sangre y violencia.
Hasta el momento ignorábamos este lado malvado de Tilo. Pero también lo tiene, y es bastante peligroso.
No quisiera arder en su feuer; al menos, no como su enemiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario