Últimamente (bueno, y no tan últimamente), leo mucho por ahí- sobre todo en foros y demases, que Lacrimosa ya no es como antes, que se han vuelto demasiado comerciales y que se han "vendido"... que su música ya no refleja pasión ni sentimiento. Cuando leo estas cosas, una y otra vez, se me hunde el alma. De veras. Porque, entre otras cosas, es mi banda favorita. Y porque yo no pienso eso en absoluto. Sí es verdad que han cambiado mucho desde sus inicios, pero yo creo que Tilo ha ido evolucionando musicalmente en su arte, y que todavía hoy sigue haciendo lo que le da la gana frente a lo que la gente quiera/piense. Porque si realmente fueran comerciales, haría lo que le gustase a la gente. Y yo creo que sigue expresando lo que siente y lo que piensa, sólo que de forma distinta. Tilo sigue plasmando en su música mucho de sí mismo.
Además, a mí me sigue provocando sensaciones, tanto como en sus inicios. Yo sigo llorando con sus últimos trabajos tanto como con los primeros o los intermedios.
Y, aunque es verdad que se han vuelto muy "populares", la culpa en parte la tiene Internet... también los fans, que hacen que el grupo se "comercialice".
Por otro lado, si Lacrimosa de verdad se hubiera "vendido", Tilo habría dejado el grupo en manos de una gran discográfica, pero sigue fiel a su Hall of Sermon, lo cual demuestra que sus ganas de libertad artística y expresiva son las mismas que en sus inicios, ya que esa fue la razón por la cual creó el sello discográfico.
Continúo: si bien es verdad que en los últimos trabajos hay temas que dejan que desear, hay otros muchos que reflejan el "viejo espíritu" de la banda, tales como Nachtschatten, A.U.S o Die Taube.
Es más, si Lacrimosa desease ser más comercial, habría cambiado la lengua alemana por el inglés y grabaría sus trabajos en esta lengua en su totalidad, ya que llega más a la gente que el alemán.
En fin, es una verdadera pena que haya gente que piense que se han "vendido", que ahora sólo se mueven por el dinero y no por el arte... esto tiene gracia, porque hace tan sólo unos pocos años, el propio Tilo decía que para él la música es algo que no puede compararse a algo que deba ser vendido... que lo propio es hacer música con el corazón. Es algo contradictorio, ¿no?
30/7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario