14/5/10

Incomprensión

Hoy he peleado con mi madre. Bueno, en realidad, ella se ha enfadado conmigo. Y lo que más me fastidia es que no confíe en mí, que no sea capaz de creerme cuando digo la verdad. Le he jurado por mí misma y ni aun así me ha creído. Qué triste: lo sé- siempre lo he sabido- que soy una verdadera incomprendida. Y lejos de parecer muy trágica o muy romántica, sé que es cierto. Que en este mundo al que yo califico de "hostil" nadie me hace caso, nadie me presta su confianza, nadie conoce mi existencia.
Y yo me pregunto: ¿por qué este castigo? ¿Qué he hecho yo para merecer algo así? Nada, en realidad. El mundo me ha vuelto la espalda y me ignora por completo mientras yo me pudro en un páramo desolado de tristeza y soledad.
Por eso, en situaciones como ésta, es fantástico y asombrosamente esperanzador que al menos haya un breve rayo de luz que me ilumine el día... por eso es genial que exista Lacrimosa, y Tilo, que sí me comprende y cuya música sabe adecuarse perfectamente a mi estado de ánimo. Esa fue una de las cosas que más me agradaron de Lacrimosa: su capacidad para entenderme perfectamente y para hacerme llorar si es necesario, reír o sentirme bien. Es como un destello leve pero poderoso en esta sombría vida mía... sé que puede parecer una tontería, pero cuando escucho su música, siento como si alguien me tendiera una mano cálida y amiga que da gusto estrechar.
Muchas veces me he imaginado (inconscientemente, tal vez) a mí misma al borde de un abismo negro como la noche, a punto de precipitarme a su honda oscuridad, desesperada. Y entonces, justo cuando mis pies han estado a punto de abandonar el frío tacto del suelo, alguien, con todo su cariño, me ha sujetado por detrás para impedir mi caída y me ha devuelto a la luz. Es otra más de las muchas razones para estarle agradecida a Tilo: su comprensión y el saber entenderme cuando todos me han dado de lado, cuando nadie ha sabido ponerse en mi situación: cuando, en definitiva, el mundo me ha dejado sola a merced de las bestias de la oscuridad.
Ya no tengo miedo. ¿Por qué tenerlo? Así da gusto ser una incomprendida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario