La verdad, no sé por qué escribo esto aquí... supongo que porque necesito escribirlo en alguna parte para desahogarme, no sé. Pues bueno, uno de mis más grandes sueños (aparte de conocer a Tilo, por supuesto) es tener mi propia banda de rock gótico... ya le tengo puesto hasta el nombre y todo: se llamaría Laudationes Funebres (aunque es cierto que durante un tiempo he estado barajando otros posibles nombres, como "Ainigma" o "Der Totentanz", pero decidí quedarme con éste)... el nombre no es, ni mucho menos, fortuito: viene a significar algo así como "cantos en alabanza de los difuntos", y eran una especie de discursos que los antiguos romanos dedicaban a sus muertos más ilustres. Quitando el hecho de que el nombre de por sí suene gótico, también tiene un significado más profundo: la música que haríamos sería música para los muertos (para los muertos en vida) o, en otras palabras, "laudationes funebres".
Y ¿qué tipo de música? Pues me gustaría mucho mezclar rock gótico clásico, del de toda la vida, con música neoclásica/romántica que evoque ambientes misteriosos y etéreos (algo parecido a Dark Ambient...).
También la estética sería original: me gustaría hacer un cruce entre el goth- punk y la estética romántica-victoriana, algo así como una mezcla entre los estilismos de All Gone Dead y Lacrimosa juntos... chaquetas de cuero con corsés, faldas largas y botas de lazos, esmóquins y pantalones de cuero... todo negro, por supuesto.
Pues ese es uno de mis sueños :) Ojalá Laudationes Funebres algún día llegue a hacerse realidad. Me gustaría mucho.
18/5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario